Wednesday, July 13, 2011

Para qué dejar mi bebé llorar ?

Por qué a los padres mayores les parece necesario dejar a los bebés llorar ? A quien se le ocurrió esta idea tan absurda ? "Lo vas a engreir, dejalo, llorar le desarrolla los pulmones", me dicen. Y aqui les va mi contestación : Dejenme criar en paz ! Dejar llorar a un bebé porque sí, por comodidad, va en contra de TODO lo que siento.

Sí, acabo de tener mi primer hijo. Soy joven, estoy aprendiendo y queda una infinidad de camino por recorrer, pero creo en criar con apego y a falta de experiencia sigo mi instinto. Ese impulso animal que nunca falla, que no me suelta, que me guia, que siempre escucho. Ese que me indica que el llanto es una técnica de supervivencia, un aviso, que debe ser escuchado y atendido. Porqué debo ignorar mi instinto ? Si ya sea porque se sienta solo, tenga calor, hambre, sueño o frio yo debo estar ahi. Yo quiero estar ahi.

Carlos Dalí estuvo casi 10 meses acurrucado y apretadito dentro de mi, no puedo pretender que de la noche a la mañana se acostumbre a todo este espacio del mundo exterior, a estos ruidos, luces y dimensiones. Su lugar en el mundo se encuentra entre mis brazos y mis tetas, y siempre que llore se las voy a ofrecer. Por tanto espero que para siempre entienda que podrá contar conmigo. Que lo sigo. Que lo escucho. Que todo lo hago por su bien y porque entiendo que al final no será un hombre malcriado, si no que un hombre más seguro.









4 Comments:

Blogger Nin said...

Me ha gustado mucho este texto porque yo tampoco concibo que se deje llorar a un niño por propia comodidad.
Dicen "es que te toma la medida", "es que te manipula". ¿Perdón? Es que él no sabe pedir de otra manera, no sabe hablar, no puede levantarse y tomar lo que necesita por sí mismo... ¿Por qué no dárselo nosotras?

Me has leído la mente, querida.

Besos empáticos,
Lady Vaga.

6:10 PM  
Blogger Lola Viajera said...

Gracias por leerme y entender ! El "que lo vas a engreir" me sabe a mierda.

12:10 AM  
Blogger Unknown said...

Aplausos!!! La gente habla porque es gratis, sigamos "Bien" criando a nuestros hijos!!!

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es exactamente lo q siento ahora y no solo con dejarlo llorar sino con relación a todos los consejos sobre la alimentación, el baño, el sueño etc etc

8:44 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home